Fundación Valparaíso colabora con Hogar María Goretti

14 de marzo 2006

Reconociendo la importante labor de acogida que hace casi cuarenta años realiza el Hogar de Niñitas María Goretti, Fundación Valparaíso en conjunto con alumnos de intercambio de la Universidad de Furman, Estados Unidos, ha estado captando aportes que permitan contribuir con este centro ubicado en el Cerro Cordillera.

De esta manera, se han podido captar importantes donaciones a través de nuestra fundación hermana en dicho país, llamada Friends of Valparaíso. El primer aporte consiste en 3 mil dólares entregados por la Universidad de Furman, mientras que el segundo fue reunido por particulares asociados al programa de intercambio de dicha casa de estudios y alcanza los 10 mil dólares.

El hogar, fundado en 1966, acoge a niñas y adolescentes entre 6 y 18 años agredidas sexualmente y se encarga de brindarles protección y atención integral. Allí las menores derivadas de los tribunales de justicia y del Sename reciben apoyo para que puedan tener una oportunidad real de salir adelante y reinsertarse en la sociedad.

www.hogarmariagoretti.cl