Carta del Presidente

La misión de la Fundación Valparaiso es desarrollar proyectos que buscan promover el renacimiento de Valparaiso como ciudad patrimonial, cultural, y turístico. Para lograr sus objetivos, la fundación invierte en proyectos sustentables que promueven la participación ciudadana y el desarrollo de la sociedad civil. Nuestros proyectos se inician con aportes de fundaciones internacionales, donaciones de empresas, individuos, y, a veces, concursos estatales.

La Fundación Valparaiso es una organización cívica sin agenda política que no persigue objetivos ideológicos. Estimamos que la tolerancia y la diversidad caracterizan Valparaiso como ciudad de inmigrantes. Así, nos definimos como una organización pluralista abierta a todos los miembros de la comunidad sin prestar atención a su militancia política.