Fundación Valparaiso ofrece asesoría en las siguientes áreas:

• Desarrollo institucional para organizaciones sin fines de lucro
   • Estrategias comunicacionales para empresas y instituciones
   • Consultoría para filántropos
   • Gestión cultural, social, patrimonial, y turístico

Desarrollo institucional para organizaciones sin fines de lucro

¿Recaudo o desarrollo?

En cuatro años, Fundación Valparaiso se ha destacado como líder en Chile, promoviendo un nuevo paradigma de sociedad civil internacional basado en el concepto del desarrollo institucional y no en la recaudación de recursos.

¿Por qué le va bien a este fresco?

Los logros de la Fundación Valparaiso no son una casualidad, sino se basan en una metodología concreta que se sustenta en valores más cívicos que ideológicos. Nuestra metodología ha significado un sello de excelencia que nos permite ofrecer los siguientes servicios de asesoría a organizaciones sin fines de lucro:

• Como implementar una política de desarrollo
   • Los secretos de la captación de recursos
   • Instrumentos nacionales e internacionales para el desarrollo
   • Como crear un endowment
   • Como administrar sus recursos

Líderes de la Fundación Valparaiso han sido invitados principales en numerosos seminarios y conferencias orientadas hacía el desarrollo del tercer sector. Sabemos mucho sobre este tema. Permítenos ayudarlos.

Estrategias comunicacionales para empresas y instituciones

En el mundo de hoy, no basta con ser productivo. La empresa de hoy es una institución cada vez más integrada adentro de su comunidad. Hoy día, una política de relaciones públicas es mucho más que una donación para algún proyecto comunitario. Se trata de cambiar el paradigma que gobierna las relaciones institucionales, con matrices que afecta todo el quehacer empresarial desde el desarrollo de nuevos productos y servicios hasta las relaciones que la empresa tiene con sus empleados y sus familias. Fundación Valparaiso, vinculado con el Centro Internacional de Fundaciones y actualizada en las nuevas tendencias mundiales de estrategias comunicacionales para empresas y instituciones, les puede ayudar a aterrizar e implementar este cambio de paradigma.

Asesoría para filántropos

En Chile, el mundo empresarial es altamente capacitado para desarrollar y administrar negocios, pero muy poco experimentado en el desarrollo de proyectos sociales, culturales, y educacionales de gran envergadura. Cuando se trata de crear un nuevo producto, uno es muy cuidadoso para lograr el mejor impacto relativo a la inversión destinada. Cuando se dona, sin embargo, tal grado de profesionalismo se pierde.

En Estados Unidos y Europa, es común que las familias más económicamente consagradas crean fundaciones propias o innovan para crear nuevos instrumentos que permiten cumplir ciertos sueños con respeto a como devolverle la mano a la sociedad. Al contrario, Chile recién experimenta cierto grado de dinamismo e innovación dentro de la cultura de dar.

Si Ud. tiene aspiraciones filantrópicas, pero no sabe como lograr el mejor impacto socio-cultural por peso invertido, Fundación Valparaiso le puede asesorar. Nuestro objetivo es escuchar sus intereses, sean sociales, educativas, culturales, del sector salud, etc., y ayudarles a crear los instrumentos más eficaces para lograr sus objetivos.

Gestión cultural, social, patrimonial, y turístico

Hoy día, la gestión de proyectos culturales y sociales se logra bajo tantas figuras distintas (fundación, agrupación, ente privado, ente estatal) y con financiamiento tan diverso (instrumentos estatales, fundaciones, donaciones, recursos auto-generados, etc.) que puede llegar a confundir y marear hasta los mejores gestores. La Fundación Valparaiso, con experiencia en todos los instrumentos de gestión antemencionada, puede ayudarles a armar su figura y administrarla.

Cabe destacar que la Fundación Valparaiso ha sido líder en implementar nuevas figuras para maximizar la participación ciudadana y mejorar la difusión de proyectos socio-culturales. Permítenos ayudarles.